EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
PROGRAMA DE SEGUNDO AÑO
CONTENIDOS:
ABORDAJE DE UN TEXTO EXPOSITIVO
ANALIZAR UN TEXTO EXPOSITIVO
DESDE LA SUPER, MACRO Y MICRO ESTRUCTURA.
RECONOCER PROCEDIMIENTOS
EXPOSITIVOS Y ORDENADORES TEXTUALES.
ENUNCIADO: DEFINICIÓN.
DIFERENCIAR CLASES DE ENUNCIADOS.
VERBOS CONJUGADOS Y VERBOS NO
CONJUGADOS.
EL VERBO CONJUGADO Y SUS TÉRMINOS
ADYACENTES.
EL SUJETO GRAMATICAL Y EL LÉXICO
CON SUS ADJUNTOS.
PRODUCCIÓN DE UN TEXTO EXPOSITIVO.
LA EXPLICACIÓN
RECONOCER SECUENCIAS EXPLICATIVAS
EN UN TEXTO EXPOSITIVO.
EL SINTAGMA NOMINAL. INDICAR SUS TÉRMINOS
(ARTÍCULOS, ADJETIVOS, SUSTANTIVOS).
RECONOCIMIENTO DE ÉL EN UN TEXTO.
EL TEXTO CIENTÍFICO-TÉCNICO
CARACTERÍSTICAS. ASPECTOS
PRAGMÁTICOS Y LINGÜÍSTICOS.
VARIEDADES LINGÜÍSTICAS:
TECNICISMOS - JERGAS.
RECONOCER TECNICISMOS DENTRO DE
UN TEXTO CIENTÍFICO-TÉCNICO.
DETERMINAR TEMA DE TEXTOS.
EL INFORME.
REALIZAR UNO BREVE SOBRE
DETERMINADO ÍTEM.
LA ARGUMENTACIÓN EN EL TEXTO
ESCRITO
CARACTERÍSTICAS.
RECONOCER VARIEDADES
ARGUMENTATIVAS.
GRUPO ORACIONAL: COORDINACIÓN,
YUXTAPOSICIÓN, SUBORDINACIÓN.
NEXOS O MARCADORES TEXTUALES.
LA NARRACIÓN
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA
SECUENCIA NARRATIVA.
ANALIZAR UN CUENTO CORTO.
VARIEDADES LINGÜÍSTICAS:
CRONOLECTOS, DIALECTOS, SOCIOLECTOS.
PRODUCIR UN TEXTO EN EL QUE SE
REGISTREN VARIEDADES LINGÜÍSTICAS.
LA SECUENCIA DESCRIPTIVA
IDENTIFICAR DISTINTAS SECUENCIAS
DESCRIPTIVAS EN UN TEXTO.
ANALIZAR LA SECUENCIA
DESCRIPTIVA.
PRODUCIR UN TEXTO DESCRIPTIVO
RELACIONADO CON LA ORIENTACIÓN DEL BACHILLERATO.
CADA DOCENTE, EN SU LIBERTAD DE CÁTEDRA, HARÁ LOS AJUSTES QUE
CONSIDERE PERTINENTES EN EL PROGRAMA, SIN DEJAR DE CUMPLIR CON LOS
DIFERENTES ÍTEMES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario